A través del clásico humor que caracterizan los espectáculos de Las Reinas ChulasSé lo que hicieron los sexenios pasados el thriller pepsicológico cabaretero recientemente estrenado, aborda la pregunta: ¿Qué pasa por la mente y el corazón de un ex presidente?, particularmente en el corazón de Quique Peña Miento personaje aclamado por el público, por su cercanía cinismo y falta de libros.

El espectáculo hace una exploración sobre las diversas posibilidades al interior de la consciencia de una gran cantidad de ex mandatarios, aterrizados en la piel de un solo personaje y plantea en el público presente una serie de cuestionamientos que invitan al espectador a reflexionar sobre las pésimas costumbres de corrupción, beneficio personal y falta de empatía intrínsecas la mayoría de las veces en la clase política del país.

Al mismo tiempo, la puesta en escena aborda los vicios que tenemos como sociedad y que deriva en muchos casos a una falta de compromiso social al momento de participar en los ejercicios democráticos del país al elegir a nuestros funcionarios. Claro, todo a través de la burla, el humor y quizá varios shots.

Al respecto, Nora Huerta integrante de Las Reinas Chulas expresa: “Se trata de una sátira política con el humor como ingrediente principal, donde veremos padecer al personaje favorito del público Peña Miento, donde cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, entonces a partir de la pregunta de, si lo expresidentes tienen la conciencia tranquila y duermen a pierna suelta,  nos dimos a la tarea de crear un thriller psicológico, un juego escénico donde nos encargamos de hacer un repaso de lo que ha ocurrido en los sexenios pasados, para saber en dónde estamos parados, de dónde venimos y plantearnos hacia dónde podemos ir”.

Y agrega: “Siempre ha sido un reto plantear de manera creativa en un escenario las circunstancias o temas coyunturales que tenemos en el país, por desgracia pareciera que el tema siguiente siempre es más urgente que el anterior. Sin embargo, a eso he dedicado los últimos años de mi vida, haciendo estos ejercicios satíricos de reflexión con el objetivo de crear un espacio de divertimento, de reunión, pero también de complicidad para darnos cuenta que hay cosas que se pueden cambiar y que quizá esta en nuestras manos transformar la situación”.

Sé lo que hicieron los sexenios pasados cuenta con las actuaciones de Cecilia Sotres, Nora Huerta, Alberto Eliseo y la música en vivo de Analí Sánchez Neri con funciones en el Teatro Bar El Vicio, ubicado en Madrid 13, Consulta precios y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos:Cortesía Factor 4 Comunicación

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.