Por Itaí Cruz, Fotos:Cortesía VIOGG/ La plataforma de artes escénicas, Teatrix México no deja de sorprendernos, a partir de hoy estará disponible en su catálogo, Swan Lake (El lago de los cisnes), ballet contemporáneo de Matthew Bourne.

Al respecto, Óscar Carnicero, CEO de Teatrix, comenta: “Con Swan Lake vamos a abrir la plataforma a contenido internacional. Esta gran producción, es una manera más de acercar las artes escénicas (en este caso, la danza contemporánea) a gente que no asiste tradicionalmente a ver este tipo de espectáculos”.

Agrega: “Creemos que le habla a un público que le gusta lo clásico, pero también le habla a un público que le gustan los musicales o que le gustan los espectáculos de Broadway”.

Basada en la romántica pieza rusa y con música de Tchaikovsky, la versión de Matthew Bourne, es mejor conocida por reemplazar el cuerpo femenino de ballet, por un ensamble completamente masculino, rompiendo estereotipos y desafiando las tradiciones del ballet clásico.

Se representó por primera vez en el Teatro Sadlers Wells de Londres en 1995, y desde entonces se ha presentado en el Reino Unido, Los Ángeles, Europa, Rusia, Australia, Corea del Sur, Japón, Israel y Singapur. Además es considerado como el ballet de más larga duración en West End y Broadway.

Swan Lake estará disponible a partir de este viernes 25 de junio para todos los suscriptores. Si aún no eres suscriptor, adquiere tu membresía, aquí.

Checa el tráiler, aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.