Fotos: Nitzarindani Vega/ Después del éxito en su estreno mundial en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Novena sinfonía, danza contemporánea, coreografía y dirección artística de Raúl Tamez, regresa al recinto de Donceles para reafirmar su deseo de homenajear la vida.

Estrenada el 7 de mayo de 1824 y, a casi doscientos años de su primera ejecución en el Teatro de la Corte Imperial y Real de Viena, la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven (1770-1827) resuena con mayor brío y determinación ante el momento que vivimos. Y, por tal motivo, Raúl Támez, el año pasado en el marco del 250 aniversario del natalicio de Beethoven, creó la propuesta dancística.

Al respecto, el reconocido bailairín señaló: “El gran mensaje (de la propuesta) es ir por tu identidad, por tus sueños, ir más allá de lo que te dicta el contexto o tu pasado familiar y construir tu propio orden de valores”.

En escena, el público podrá ver y escuchar durante los primeros movimientos los procesos agónicos del ser humano, en los que Beethoven retrata los fenómenos destructivos y bélicos para abrir paso a una luz de esperanza y hermandad en el cuarto y último movimiento conocido como “Himno a la alegría”, basado en la obra poética Oda a la alegría, del escritor alemán Friedrich Schiller.

Con esta producción dancística, Rising Art A.C. y La infinita compañía vuelven con su acto poético para quienes ya no pueden ejercer su voz este 17 y 18 de abril en el Teatro de la Ciudad, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.