aqui

Fotos: Cortesía Mejor Teatro / En conferencia de prensa virtual se anunció la transmisión vía streaming de Locos por el té el próximo 15 de mayo a las 20 horas. Se trata de la grabación del montaje realizado en el 2015 y el cual tuvo 400 representaciones. La obra se grabó en el 2015 con tres cámaras y se remasterizó para que aspectos como la iluminación y el audio estén en buenas condiciones.

Lo que el público verá en su casa, destacó Ulises de la Torre, es una una obra “hecha con el corazón”. Una obra familiar que habla del teatro dentro del teatro y desenmascara las situaciones que hay alrededor de una puesta en escena, dijo.

Morris Gilbert explicó que en el montaje que se transmitirá participó la actriz Cecilia Romo, quien el año pasado murió víctima del Covid-19. Se trata, dijo, de una oportunidad de hacer un homenaje “a nuestra querida amiga y recordarla con mucho cariño”.

Streaming

Sobre la posibilidad de crear un catálogo permanente con sus obras, Morris Gilbert, productor de la obra, descartó la posibilidad. Señaló que, si bien “es una herramienta espléndida, es el medio por el que hemos sobrevivido, no quisiera de manera permanente, pues la naturaleza del teatro es presencial”. Sin embargo, agregó, en un mediano plazo el plan de realizar montajes híbridos sigue adelante, “haremos la mayoría de las funciones en el teatro, pero cada 15 días o 3 semanas una función a través de streaming”.

La actriz Susana Alexander destacó que el streaming es una oportunidad de “salir de gira” y que “la gente nos vea hasta el último rincón al cuál nunca hubiéramos ido”. En este sentido, Juan Ignacio Aranda consideró que “entre las cosas buenas, que son muy pocas, que nos trajo la pandemia, está el streaming”, sin embargo, matizó, el teatro es irrepetible y en eso nunca nada va a superar al teatro.

Vuelta al Teatro

Respecto al retorno del público al teatro, Gustavo Egelhaaf destacó que es muy importante invitar a la gente a que regrese: “El teatro está listo para ellos. Se están tomando todas las medidas preventivas para que la gente esté bien, para que se sientan tranquilos de estar asistiendo al teatro. Es importante levantarlo, es un gremio que ha sufrido muchísimo por la ausencia del público y que necesitamos recuperar”.

Durante la conferencia de prensa, en la que participaron también Ricardo Maza y Julio Cesar, Morris Gilbert anticipó que paulatinamente, durante las próximas semanas, irán regresando todas las obras que Mejor Teatro tenía en cartelera antes de la pandemia, para que finales de mayo, principios de junio estén todos sus teatros trabajando.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.