Foto: Capturas de pantalla / La reconocida cinta animada y una de las más exitosas de los Studio Ghibli, El viaje de Chihiro, tendrá su primera adaptación teatral en el Teatro Imperial en febrero de 2022 en Tokio.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la adaptación será producida por Toho (el gigante del entretenimiento japonés), escrita y dirigida por el director ganador del premio Tony, Olivier John Caird (Los Miserables) con el apoyo total de su creador, Hayao Miyazaki.

Sobre la adaptación, Toshio Suzuki socio productor de Hayao, expresó a la revista de entretenimiento: “A nosotros, Hayao y yo, nos gustó la visión de John; es una persona en la que podemos confiar […] Estoy ansioso por ver crecer a Chihiro en el escenario bajo su dirección”.

Por su parte, Caird externó en un comunicado: “Me siento muy emocionado y privilegiado de trabajar en la primera adaptación teatral de Spirited Away“.

El papel de Chihiro ya ha sido doblemente elegido para Kanna Hashimoto (Assassination Classroom), de 22 años, estrella del pop convertida en actriz de cine, que hará su debut en el escenario y Mone Kamishiraishi, mejor conocida por su trabajo de voz en el exitoso anime Your Name.

El viaje de Chihiro se estrenará en el escenario del Teatro Imperial de Toho, ubicado en el centro de Tokio, donde ofrecerá una temporada de febrero a marzo de 2022, luego recorrerá diversas ciudades japonesas como Osaka, Fukuoka, Sapporo y Nagoya. Además, Toho espera llevar la obra a otras partes de Asia y Europa, donde el trabajo de Miyazaki es muy popular.

El viaje de Chihiro se estrenó en 2001 y se convirtió en un fenómeno cultural global, ayudando a difundir el aprecio internacional por el anime japonés dibujado a mano. La heroína de la historia es una niña valiente e inteligente (como casi todo el trabajo de Miyazaki), Chihiro, una niña de 10 años que se muda con sus padres a un nuevo hogar. Pronto se pierden en un mundo misterioso de espíritus fantásticos, gobernado por la hechicera Yubaba, que convierte a los padres de Chihiro en cerdos. Después de una serie de desafíos extraños y peligrosos, incluida la pérdida de su identidad, Chihiro debe usar todo su ingenio para sobrevivir en este extraño lugar y regresar al mundo humano.

Con información de The Hollywood Reporter

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.