Por Itaí Cruz, Fotos: Capturas de pantalla/ La exitosa serie de Netflix, Gambito de dama, basada en una chica prodigio en el ajedrez, se convertirá en un musical de Broadway.

La adaptación teatral del libro homónimo publicado en 1983, estará a cargo de la compañía Level Forward, de la que forma parte la nieta de Walt Disney, Abigail Disney quien ya se ha involucrado anteriormente en la producción de musicales y documentales.

Por su parte, la CEO de la productora Adrienne Becker y la productora Julia Dunetz expresaron: “Es un privilegio para Level Forward encabezar la tarea de llevar, Gambito de Dama al escenario, a través del amado y exigente quehacer del teatro musical”.

Asimismo, se espera que el autor también se involucre en el proyecto. Este sería su tercer libro que se lleva al cine y al teatro, como ocurrió con The Man Who Fell to Earth (El hombre que cayó a la Tierra), cuya versión cinematográfica fue protagonizada por el legendario David Bowie en 1963 y The Hustler (El audaz) que sólo se adaptó para la pantalla grande en 1961, y que hoy en día se considera un clásico moderno.

Desde su lanzamiento vía streaming, la serie se convirtió en todo un suceso al imponer una marca histórica para Netflix, al acumular 64 millones de espectadores durante el primer mes. Y no sólo eso, en la pasada entrega de los Globos de Oro, la serie resultó ganadora en las categorías de Mejor Serie Limitada de Televisión, Serie de Antología o Película Realizada para Televisión, y por la actuación principal de Anya Taylor-Joy, quien se ha convertido en todo un fenómeno de la actuación.

Por el momento, Level Forward no ha revelado quien estaría a cargo de la dirección, guión o partituras. Desde su fundación (2018) ha producido y financiado los largometrajes, The Assistant y el documental On The Record, así como las piezas escénicas ¡Oklahoma!, Lo que la Constitución significa para mí y Juego de esclavos.

Gambito de dama narra la historia de Beth Harmon, una huérfana que tiene grandes habilidades para el ajedrez, que debe lucha contra sus adicciones y los prejuicios que rodean al mundo del tablero, actividad dominada por hombres, en la que irrumpe con gran fuerza y coraje.

Con información de Variety.com

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.