Fotos: Cortesía Producción/ La compañía mexicana Proxemia Teatro celebra su inicio como compañía con la puesta en escena, La Edad de la Ciruela, que ofrecerá temporada híbrida (presencial y virtual) del 26 de abril al 31 de mayo en Teatro La Capilla.

Escrita por Arístides Vargas, la obra es el resultado del trabajo realizado en la 2ª Incubadora de Proyectos 2020 del Teatro La Capilla, en el que Proxemia Teatro ha tenido un laboratorio cerca de dos años, tiempo durante el cual, la agrupación realizó un proceso de exploración íntima a cerca de la familia, la infancia y del rol que desempeñan las mujeres en la sociedad latinoamericana, con base en el realismo mágico y la exploración escénica del cuerpo y la música.

En la escena, Celina y Eleonora son dos hermanas que ante la cercana muerte de su madre se escriben cartas y, a través de los recuerdos que evocan, se enfrentarán a las heridas heredadas, a su infancia y un poco más atrás. Mediante el tiempo y la memoria, estas hermanas buscarán su propia voz.

Se trata de un montaje lleno de juegos, convenciones, danza y música en vivo, que habla sobre la familia, las tristezas, alegrías, locuras y fantasías, que nos recuerda que todos venimos de alguna vieja casa, nuestra infancia, siempre es como una vieja casa a la que volvemos de vez en cuando.

Cuenta con las actuaciones de Azucena Acevedo, Carolina Villamil, Luis Arturo Rodríguez y Yunuen Hidalgo, acompañados por la música en vivo de Luis Arturo Rodríguez Letra, bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa costarricense, Marcela Aguilar.

La Edad de la Ciruela será presentada de forma presencial de acuerdo con todas las normas de seguridad, y con la opción de verla también en vivo, pero en formato online.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.