Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía VIOGG/ La adaptación teatral de Félix Arroyo sobre un cuento de Daniel de la O, Algo sobre las leyes de la gravitación universal, estrena su corta temporada on demand, vía Teatrix México.

La obra muestra un paralelismo entre las leyes de la gravitación y un cuento que narra la historia de una niña que tiene capacidad de flotación, y que gracias al encantamiento de una bruja constantemente vive desafiando la gravedad.

Sobre la puesta, Arroyo explica: “Es un texto que habla sobre cómo los seres humanos estamos constantemente desafiando las leyes de la física, sin embargo, las leyes de la física nos siguen rigiendo en sentidos metafóricos, abstractos, pero nos siguen rigiendo, siempre”.

A cargo de la compañía La Caja de Teatro con la interpretación de Gilary Negrete, la obra aborda la condición humana, utilizando metáforas, paráfrasis y analogías.

Algo sobre las leyes de la gravitación universal se presenta del 15 al 18 de abril, a partir de las 20:00 horas, a través de la plataforma de Teatrix México. El acceso tiene un costo de $99 pesos y si eres suscriptor de la plataforma, el evento es totalmente gratuito.

Adquiere tu membresía, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.