Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía/ Después de varias exitosas temporadas, la compañía Teatro de los Sótanos ofrecerá una gira virtual de la obra, Por temor a que cantemos libres, que nos habla de la opresión social que vivían diversas mujeres en distintas épocas de nuestro país.

El espectáculo transmitirá 2 funciones on line en Matamoros, Tamaulipas, el viernes 16 y sábado 17 de abril, y 2 funciones en Toluca, el sábado 17 y domingo 18 de abril, ambas por la plataforma de Vimeo.

Protagonizado por la actriz Lizeth Rondero y acompañada en el piano por Alba Rosas, la obra está compuesta por cinco episodios basados en historias reales de mujeres que estuvieron en cautiverio confrontando su sentido de ser mujer.

Se trata de una propuesta muy interesante que cuenta una parte de la historia de México que nos permite entender y reflexionar acerca de la construcción histórica de la mujer en este país y en Latinoamérica.

Esta gira forma parte del proyecto integral Por temor a que cantemos libres y la vida en Chaka, cabaret para reedificar un país sin violencia, apoyado por el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales de 2019 del FONCA.

Para acceder a las transmisiones es necesario enviar una copia del INE, al correo teatrodelossotanos@gmail.com, donde se les brindará el código de acceso.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.