“Saber de dónde vengo, para saber a dónde voy”, es la premisa que explora y reflexiona, Travesías, propuesta escrita y dirigida por José Caballero que ofrecerá temporada del 14 de octubre al 21 de noviembre en el Teatro del Centro Cultural Helénico.

Este montaje es una oportunidad para soñar con un mundo sin fronteras en el cual se pueda vivir con la dignidad que todo ser humano merece. Es pertinente que, en un contexto donde la migración representa una preocupación latente, se toquen temas tan dolorosos y relevantes para una sociedad que se fundamenta en el movimiento constante.

La pieza nos recuerda que, de una u otra forma, todos y todas somos nómadas que exploran territorios diferentes con la esperanza de construir una existencia mejor y, sobre todo, con el firme deseo de explorar las propias profundidades. Cada viaje implica no solamente un cambio geográfico, pues también los afectos se transforman.

Así, las travesías se presentan como una práctica estética, como una forma de autoconocimiento y, en muchas ocasiones, como una estrategia política para escapar de la pobreza o el desahucio del lugar que habitamos.

Conforman el equipo creativo, Alfredo Márquez, como escenógrafo e iluminador; Michelle Anides y Sofía Macedo encargadas de la escenografía; y Anabel Ortega en el vestuario. En el elenco encontramos a Antonio Denetro, Andoni Guerrero, Alain Villeneuve, Carloren Machuca, Deia Vargas, Estefanía Villamar, Gianni Ríos, Raquel Diner y Antonio Becerril.

Travesías tendrá temporada del 14 de octubre al 21 de noviembre en el Teatro Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del Helénico, Fotos: Alfredo Márquez

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.