Fotos: Cortesía Helénico/ El Complejo Cultural Los Pinos y el Centro Cultural Helénico alistan una atractiva oferta teatral en línea. Se trata de una alternativa de entretenimiento para las niñas, niños y jóvenes audiencias que permanecerán en casa.

La programación está integrada por cinco atractivas obras que narran desde las hazañas de Don Quijote de la Mancha, la mirada de los infantes ante la guerra, el cuidado de la naturaleza y leyendas de la comunidad, hasta la importancia de identificar las emociones.

Las transmisiones comenzarán este lunes 5 de abril a las 14:00 horas con la obra, El ocaso de Paquimé, realizada con títeres, esta obra nos presenta una leyenda en la cual el jefe de la población de Paquimé observa cómo la majestuosa civilización entra en decadencia.

El martes 6 de abril se presentará, Don Quijote, historias andantes, montaje que transmite el pensamiento quijotesco y que relativiza la idea de la locura. Mientras que el miércoles 7 de abril llegará, Mujer raíz, sobre una niña comienza a prestar atención al torbellino de sus emociones a partir de un accidente en un autobús.

Para el jueves 8 de abril se transmitirá, Niñas de la guerra, sobre una pequeña que llega a “Nopasanada”, huyendo de la guerra, donde deberá enfrentarse al rechazo de sus habitantes por su extraña apariencia.

La programación culminará el viernes 9 de abril con Un día soñé a Curicaveri, montaje que reflexiona sobre el cuidado y respeto a la naturaleza y sus recursos, apoyándose en la cosmogonía y la tradición oral de la cultura purépecha.

Esta iniciativa busca acercar al público a las diversas expresiones estéticas que presentan espectáculos de títeres, teatro de objetos, folclore y tradición oral. Así, estas obras ofrecen un colorido mosaico de la dramaturgia nacional, al tiempo que indagan en los recovecos de la mexicanidad y sus costumbres.

Las puestas en escena se transmitirán a través de la plataforma Contigo en la Distancia (http://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/) y el canal de YouTube del Centro Cultural Helénico, del 5 al 9 de abril, a las 14:00 horas (permanecerán en línea 7 días después de su respectivo estreno).El acceso será gratuito e ilimitado.

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.