aqui

Fotos: Cortesía Producción/ Durante el mes de abril, el programa Llegando a ti del Instituto Cultural de León, presentará diversas actividades virtuales basadas en un proyecto de las compañías Facto Teatro y Cuarto Rojo enmarcado en el cuento, La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa.

Esta iniciativa, que forma parte del Programa de Apoyo a Proyectos para Niños y Jóvenes 2019 del FONCA, integra un espectáculo de teatro de papel que narra la historia de la peor de las peores señoras del mundo, quien aterrorizaba a sus hijos y a todo el pueblo, hasta que un día lograron engañarla para que hiciera las cosas malas más buenas del mundo.

La presentación, dirigida a todo público, se transmitirá el 10 y 11 de abril en punto de las 13:00 horas, a través de Facebook del Instituto Cultural de León y de Territorios Culturales (@CulturaLeon).

Como actividades complementarias, serán impartidos dos talleres relacionados al montaje, su técnica y contenidos. que estarán sujetos a un cupo limitado y se llevarán a cabo vía Zoom.

El primero será el Taller sobre la técnica de teatro de papel, a cargo de Alejandro Benítez y Avelina Correa, y dirigido a un público a partir de los 12 años, abordará las herramientas para la generación y desarrollo de espectáculos con esta técnica; éste se llevará a cabo del 5 al 10 de abril y se requiere un registro previo que se deberá realizar en el siguiente enlace: https://bit.ly/TallerTeatroPapel.

Por otro lado, el Taller sobre la prevención de la violencia infantil, que permitirá concientizar a las y los asistentes sobre su delicada temática y cómo poder combatir. Este espacio estará abierto al término de cada una de las transmisiones de La peor señora del mundo (10 y 11 de abril), y para participar solamente es necesario ingresar a través de la siguiente liga: http://bit.ly/TallerPrevenciónViolenciaInfantil.

Para consultar más detalles e información sobre la programación de ‘Llegando a ti’, está disponible el teléfono 477 700 97 75.

Con información del Instituto Cultural de León

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.