Fotos: Cortesía Cenart/ La poderosa obra de Hugo Alfredo Hinojosa, dirigida por Víctor Weinstock, Fariseos, regresa al Centro Nacional de las Artes (Cenart), para ofrecer una segunda temporada en el Teatro Raúl Flores Canelo.

La obra de Hinojosa presenta un teatro político que no escapa al momento histórico ni al lenguaje, critica el juego político que instaura la ilusión del progreso duradero, aunque inmóvil, creando espejismos y empatías.

Fariseos se desarrolla en un reclusorio lleno de políticos corruptos, narcotraficantes y secuestradores, que tras estallar un motín contra las autoridades, surge una disputa sobre quién debería quedar al frente de este lugar, si los políticos que saben “gobernar” o los narcos que dominan con miedo.

Cuenta con las actuaciones de Jorge Ávalos, Mario Zaragoza, Rodolfo Arias, Gastón Yanes, Rodolfo Guerrero, Fernando Banda alterna con Larick Huerta, Humberto Solórzano, Javier Sánchez y Ginés Cruz.

Conforman el equipo creativo, Patricia Gutiérrez en el diseño de escenografía e iluminación; el diseño de vestuario y maquillaje de Brisa Alonso; la música original de Rodrigo Castillo, diseño de movimiento escénico y coreografía Jonathan Villeda y como asistente de dirección Luis Ángel Gómez.

Fariseos se presentará hasta el 6 de junio en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart. Cabe señalar que la puesta en escena cuenta con dos partes que si se ven por separado se entienden de manera perfecta y para ello se podrán ver de la siguiente manera: Primera parte: jueves y sábados; segunda parte: viernes y domingos.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.