aqui

Por Ulises Sánchez, Foto: Cartelera de Teatro/ Con las actuaciones de la primera actriz Norma Lazareno y el reconocido actor Arturo Echeverría, la comedia musical de los años sesenta, Tu cabeza en mi hombro,  iniciará temporada en el Teatro Rafael Solana, a partir del 1 de octubre.

Tu Cabeza en mi Hombro es una producción original de Óscar Rubí, con arreglos musicales y vocales creados por el director musical, David Federico Suzawua y el director vocal, Luigi Vidal, quienes aseguran que el crear una propuesta desde cero, resulta inmensamente gratificante y divertido, con el fin de brindar un espectáculo de calidad a las personas que vivieron esa época y cercano para las nuevas generaciones.

El autor y director de la puesta Óscar Rubí, afirma que el motivo para hacer un musical evocado a esa época con los temas clásicos del momento es que no existe alguna propuesta escénica parecida actualmente. Hecho que lo sorprende al encontrar, en esta década, un sinfín de canciones que permanecen en el imaginario colectivo de los mexicanos.

La obra cuenta la relación de seis amigos que viven aventuras e historias de amor y desamor en un contexto donde el país era tradicionalista y la rebeldía juvenil tomaba mayor fuerza a través de la música, y es aderezada con canciones emblemáticas de la época, como la romántica y melódica Tu cabeza en mi hombro, Acompáñame, La plaga, Diablo con vestido azul, por mencionar algunas.

Al respecto, la primera actriz Norma Lazareno, expresó: “Yo me siento como pez en el agua, toda mi vida he querido hacer esto, yo viví los sesenta. Entonces todas las canciones que se encuentran en la historia me las sé desde muy jovencita y tener la oportunidad de que el público las recuerde y recuerde lo que vivía en esos años, me resulta maravilloso”.

Por su parte el coreógrafo Óscar Carapia, asegura que pese a la situación sanitaria en la que nos encontramos el promover un musical que represente a los mexicanos le resulta inmensamente gratificante, “Ha sido muy difícil ensayar las coreografías en época de pandemia. Sin embargo, es mayor nuestro ahínco de seguir y demostrar al público que se puede continuar con los espectáculos de forma segura”.

En la producción también actúan Carmen Sarahí, Carlos Fonseca, Odette Villareal, Moisés Araiza, Jimena Cornejo, Mau Hernández, Paola Contreras, Pablo Valentín y como actores invitados Alicia Paola, Israel Estrada y Daniela Luján.

Tu Cabeza En Mi Hombro ofrecerá funciones de viernes a domingo a partir del 1 de octubre en el Teatro Rafael Solana, ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 687.

Consulta horarios y precios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.