Fotos: Cortesía El77 CCA/ Bajo la dirección de Juan Carlos Cuéllar, la Compañía de Teatro Penitenciario regresa con la divertida puesta, Las 80 Mejores Amigas, a partir del 20 de agosto en el recinto ubicado en Abraham González 77.

La puesta protagonizada por Javier Cruz, Ismael Corona y Valeria Lemus, integrantes de la compañía, se desarrolla en una cabina de radio, lugar donde Olga de Moctezuma y Holly Estuardo narran su propia tragedia, pero guiadas por una singular locutora, Agatha Freud.

Sobre el regreso, Javier Cruz, coordinador de la Compañía de Teatro Penitenciario, afirma: “Decidimos hacerlo con esta obra dinámica y llena de referencias con las que la gente se puede identificar sin perder vigencia”.

A partir de un juego de caracterización, los actores construyen a las ya mencionadas actrices, propias del mundo queer, para exponer, a manera de hipótesis, cómo las relaciones fraternales pueden corromperse al ser llevadas al límite de la deslealtad.

Las 80 mejores amigas ofrecerán temporada del 20 de agosto al 29 de octubre en el El77 CCA, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.