aqui

Foto: Wikipedia y Cenart/ El pianista italiano Vincenzo Danise llega a México para presentar un recital con obras de su más reciente disco, Ajayô,en el Centro Nacional de las Artes.

El jueves 17 de junio, Danise ofrecerá un Concierto de piano en el que interpretará las obras que conforman el disco, Ajayô, expresión afrobrasileña utilizada a menudo con sentido semejante a “si Dios quiere” o “esperamos”.

En este material hay composiciones de Danise y obras tradicionales de Nápoles, México y Brasil. Esta producción es también un verdadero “viaje” interactivo entre la música y la magia que involucra al público de manera literal y emocional.

Las piezas que compuso Danise fueron escritas durante el largo encierro mundial que obligó la pandemia de covid-19, por lo que el concepto que quiere representar este artista es el de la esperanza y que en los proyectos del cielo (entendido en una representación amplia: divinidad, destino, universo, etcétera), se anulan las distancias, de cualquier tipo, ya sean físicas, culturales, económicas, religiosas.

Sobre el pianista

Vincenzo Danise nació en un barrio bravo de Nápoles, Italia. A los nueve años comenzó a estudiar piano clásico, apoyándose en las enseñanzas de Miriam Longo, hija del ilustre músico y compositor italiano Alessandro Longo. Ingresó al Conservatorio San Pietro a Majella de Nápoles y paralelamente a su formación clásica inició sus estudios de jazz con su padre, quien es guitarrista.

En 2005 ganó una beca tras participar en el Concurso Jazz Piano Solo, organizado por Yamaha, y un año después obtuvo el primer premio del jurado y el premio del público en el certamen Chicco Bettinardi, nuevos talentos del jazz italiano. En 2007 mereció otra beca para cursar los Seminarios de Siena Jazz y en 2009 ganó el Concurso de Jazz Waltex para nuevos compositores italianos, lo que le permitió grabar su primer disco: Danise Immaginando un Trio, Vol.1, (Egea / Radar Music).

La cita es este jueves 17 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán. La entrada es gratuita, cupo limitado a 225 personas. Los asistentes deberán seguir un riguroso protocolo para la protección de todos.

Con información del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.