Fotos: IG y FB museumofbroadway/ Los amantes del teatro podrán conocer y recorrer la historia de la industria teatral de Nueva York, a través del nuevo Museo de Broadway que abrirá sus puertas en el verano del próximo año en Times Square.

El recinto fue fundado por la empresaria, productora y multinominada a los premios Tony, Julie Boardman y la fundadora de la empresa de marketing Rubik, Diane Nicole, y será el primer espacio de exhibición permanente dedicado a la historia de los musicales, obras de teatro y teatros de Broadway, donde han participado artistas, diseñadores e historiadores del teatro de renombre internacional.

La exhibición contará con diversas experiencias interactivas que relatan los momentos más innovadores y cruciales de lo que hasta hoy conocemos como la meca del teatro musical en Estados Unidos, Broadway.

“Estamos encantadas de crear un museo homenajeando la historia extraordinaria de Broadway, los pioneros que hicieron avanzar este arte, y celebrar su brillante futuro”, comenta Boardman.

En el espacio de La Línea del Tiempo , se podrán conocer los inicios del teatro hasta la actualidad, destacando a los pioneros del teatro, así como las mejores obras y musicales de todos los tiempos.

También contará con una Exhibición Especial, que nos llevará al detrás de escena y conocer un poco más de las actividades que realizan los profesionales que dan vida a las obras de teatro y musicales, tanto dentro como fuera del escenario.

Mientras que en la Sala de Mapas, los asistentes podrán indagar en la historia y migración de los diversos teatros de Nueva York, mediante proyecciones de video inmersivas

Y eso no es todo, el museo contará con una tienda, creada en asociación con Creative Goods, que ofrecerá grandes e increíbles souvenirs y merchadising de los mejores espectáculos de Broadway para sumar a su colección.

Si bien, la apertura estaba prevista para el 2020 y se tuvo que retrasar por la pandemia, no obstante, ahora se podrá visitar en el 2022. Las entradas podrán adquirirse a finales de este año en su sitio web themuseumofbroadway.com

Con información de www.robbreport.mx

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.