Entre un sin fin de acontecimientos políticos y sociales que han agitado aún más un año convulso por distintos factores, Las Reinas Chulas concluyen el 2021 agradecidas y con un espectáculo navideño cargado de sucesos dignos para ser representados en escena y profundizar mediante la sátira y la comedia que las caracteriza.

Al respecto, la actriz Nora Huerta comparte: “Cerramos el año muy felices por haber logrado abrir las puertas de nuestro Teatro Bar El Vicio y poder trabajar en vivo tras varios meses de inactividad, siendo complicado también debido a todas estas restricciones que sigue provocando la pandemia”.

Y agrega: “Sin embargo, Cecilia Sotres y yo nos sentimos muy afortunadas de poder concluir este 2021 con un espectáculo que nos gusta y nos divierte mucho, Los Christmas Papers se trata de un montaje que desde el humor hace un repaso de los acontecimientos políticos y sociales que han ocurrido durante este año en nuestro país”.

De acuerdo con la actriz, como mexicanos estamos muy acostumbrados a estas constantes y consternantes noticias que se producen todos los días, donde el escándalo de ayer es opacado por el de mañana. “Sin duda ha sido un año sumamente activo en términos de información, utilizamos los temas más sonados, indignantes e incluso dolorosos para transformarlos en sátira para reír, reflexionar y quizá sanar”, asegura.

Para la intérprete, el cabaret es el lugar obligado para profundizar en este tipo de acontecimientos, criticar y visualizar el lugar que ocupa la ciudadanía en medio de todo el caos político de México pero siempre haciéndolo desde el divertimento.

“Han sido tiempos sumamente complejos, como humanidad nos ha recordado nuestra inmediata fragilidad, haciéndonos mirar hacia el cuidado personal, recordándonos todo lo efímero a lo que le dábamos importancia en el pasado, pero también ha significado una celebración a la vida al continuar de pie”, expresa.

Y agrega: “En lo personal, este periodo me ha enseñado a que no es necesario regalar algún artículo de alguna tienda, gastándote todo el dinero que no tienes para expresar tus sentimientos hacia los demás, las prioridades definitivamente son otras; que tanto acompañas a tus seres queridos, que tan lejos estas de ejercer la violencia y que tan cerca estás de ser compasivo con las otras personas”.

Para Nora, siempre el teatro cabaret representa una fiesta para entretener y que mejor aún que disfrutar de una velada en compañía de los amigos y por qué no, con un par de tragos también, asegurando que no hay mejor regalo que la satisfacción que genera el reír en colectivo, haciendo comunión en un año por demás convulso para los mexicanos.

Los Christmas Papers se presentan los sábados en el Teatro Bar El Vicio, para conocer precios y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía Factor 4 Comunicación

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.