Fotos: Cortesía Cenart/ El Centro Nacional de las Artes (Cenart), invita a la población de entre 6 y 12 años a participar en los talleres Cantando al son del verano, Danza y yoga en familia y De la calle a la imaginación (todos de entrada libre), con el propósito de ofrecer diversas opciones para el esparcimiento de los pequeños en casa, durante el periodo de vacaciones de verano.

Como parte del Programa de danza y disciplinas corporales para la escena 2021, la bailarina y maestra de yoga Erandi Mondragón impartirá dos talleres. El primero es Danza y yoga en familia. Juegos, danza, yoga y meditación, en el que buscará crear un espacio lúdico para que las personas participantes se activen y diviertan a través del juego, el arte y el movimiento. Aprenderán dinámicas para compartir en familia, reforzando con ellas valores y lazos para mejorar y enriquecer la convivencia.

Este taller se llevará a cabo del 20 al 23 de julio, de 11:00 a 12:00 horas, en las Áreas Verdes del Cenart. El cupo es para 20 personas, con un máximo de cuatro integrantes por cada grupo familiar. La entrada es libre y es obligatorio el uso del cubrebocas durante toda la actividad.

Del 27 al 30 de julio, de 11:00 a 12:00 horas, Erandi Mondragón impartirá De la calle a la imaginación. Taller de danzas inspiradas en el hip-hop, el cual tiene el propósito de que la población infantil participante active el cuerpo y exprese su mundo interno a través de la danza urbana, contemporánea y de los cuatro valores del hip-hop: paz, amor, unidad y diversión, integrando y reforzando las emociones positivas.

Este taller se llevará a cabo en el Pabellón Circense del Cenart, el cupo es para 10 personas. La entrada es libre y es obligatorio el uso del cubrebocas durante toda la actividad.

Los sábados y domingos del 24 de julio al 8 de agosto, a las 12:00 y 13:00 h en las Áreas Verdes del Cenart, Marco Antonio Esperanza impartirá el taller Cantando al son del verano, en el que se encargará de estimular la creatividad de las personas participantes a través de actividades de exploración sonora y musical, así como de dinámicas y ejercicios corales y rítmico-corporales. El cupo es para 20 personas, quienes deberán llegar media hora antes del inicio de la actividad. La entrada es libre y es obligatorio el uso del cubrebocas durante toda la actividad.

Los talleres se llevan a cabo en el marco de la campaña #VolverAVerte, en el que las personas asistentes deberán seguir un riguroso protocolo para la protección de todos, para más información consulta la página del Cenart (www.cenart.gob.mx).

Con información del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.