Fotos: Estudio Alos & Ponce/ En el marco de la campaña #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Tornaviaje, la obra de Diana Sedano regresa al Centro Cultural del Bosque.

Con dirección escénica de Diana Sedano, Ricardo Rodríguez y Cecilia Ramírez, el monólogo resume la búsqueda que la intérprete emprendió para conocer el pasado que su padre nunca le quiso contar.

Sobre el montaje, Sedano, comparte: “Considero que todas y todos tenemos obsesiones temáticas; heridas que nos acompañan. Las preguntas y dudas que todo esto me generó se convirtieron en principios para la creación del proyecto”.

Agrega: “Creo que el arte nos brinda la posibilidad de plantear estas preguntas y exponer la herida, probablemente por el placer de compartirla y mostrar esa perplejidad, de someter la reflexión a la mirada de las y los otros”.

La protagonista de la historia se acerca a su padre con preguntas, cuyas respuestas no halla y con el apoyo de herramientas multimedia, tratará de dar sentido a las razones por las cuales el pintor español Antonio Sedano la mantuvo en secreto y alejada de su familia.

Tornaviaje será escenificada del 26 de agosto al 12 de septiembre en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.