Fotos: Teatros Ciudad de México/ Para celebrar el centésimo primer aniversario del natalicio del cantante y compositor mexicano Salvador Flores Rivera , mejor conocido como Chava Flores, Solistas Ensamble de Bellas Artes bajo la dirección de Christian Gohmer, ofrecerá un concierto el viernes 27 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Aunque el homenaje fue pospuesto debido a la contingencia sanitaria, la agrupación no dejó de conmemorar al cronista musical de la Ciudad de México, y realizó, en 2020, un homenaje virtual transmitido a través del canal de YouTube del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

En ellas, el grupo vocal interpretó una selección de sus más célebres canciones, entre las que figuraron “El bautizo de Cheto”, “El retrato de Manuela”, “Peso sobre peso”, “A qué le tiras cuando sueñas, mexicano” y “Sábado Distrito Federal”.

En esta ocasión, el público podrá disfrutar de un acercamiento diferente a este repertorio, pues sopranos, mezzosopranos, tenores y barítonos de la agrupación del INBAL, drán vida a más de 20 canciones de Chava Flores, acompañados de un septeto instrumental.

Acerca de la agrupación

Con más de 35 años de trayectoria y actualmente bajo la dirección de Christian Gohmer, Solistas Ensamble de Bellas Artes es una de las agrupaciones vocales más polifacéticas de la escena musical mexicana en la actualidad, abarcando diversos periodos, géneros y formatos de la historia de la música.

Homenaje a Chava Flores se presentará el viernes 27 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. La venta de boletos está disponible en la taquilla del recinto y en ticketmaster.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.