Fotos: Coordinación Nacional de Danza/ El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Danza (CND), comienza sus actividades dancísticas de 2021 con clases virtuales de los principales bailes de salón.

Las sesiones, aptas para todas las edades, se llevarán a cabo del 18 al 22 de enero, de 12 a 13:30 horas, a través de las redes sociales de la CND, bajo el título Actívate bailando desde casa, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

El maestro Félix Rentería, una figura clave en la historia de los Bailes de Salón en México, jamás se había enfrentado a la experiencia de dar clases virtuales. Pero con el confinamiento sanitario que se vive a nivel mundial tuvo que adaptarse, confesándose agradecido porque esta nueva modalidad le ha permitido sentirse vivo y continuar su misión de contagiar a la gente su gusto por las danzas.

“La situación que estamos viviendo es complicada. Hay gente que tiene depresión, angustia y soledad, por lo que necesita sentirse acompañada, tener un desfogue, y activarse física y emocionalmente. Así que estas clases permitirán alegrarlos y activarlos”, señaló el experto en danzón.

Los géneros que se impartirán son salsa, cumbia, cha cha chá, danzón y mambo. Durante las clases, Félix Rentería estará acompañado de Marcela Scheufler, con quien ha colaborado desde hace varios años. En la primera hora enseñarán los principales pasos del género seleccionado y en la última media hora se realizará una activación física.

Sigue las redes sociales del INBAL a través de Instagram (@INBAMX) Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba). Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.