Por Arantxa Castillo, Foto: Netflix/ La serie de época y ficción, Bridgerton, basada en la saga literaria homónima escrita por Julia Quinn, que alcanzó un récord por mantenerse en el top de hasta 76 países en Netflix, ya cuenta con una versión de musical en Tik Tok.

La cantante y Tiktoker, Abigail Barlok decidió escribir el tema Burn For You, dedicado a la luna de miel de Daphne y Simon: “Si esto es lo que llamas Luna de miel, paseando por nuestras habitaciones separadas, huyendo de nuestro elaborado engaño, estamos condenados’, dice la la canción.

El éxito de este Tik Tok emocionó a los fans de la serie que pronto viralizaron el video con el hashtag #Bridgertonmusical por todas las redes sociales. De hecho, varios actores y hasta la misma plataforma en la que se emite han compartido algunos videos.

Pero el Duque de Hasting y Daphne no son los únicos en tener una canción, Abigail, quien cuenta con casi 2 millones de seguidores en TikTok, ha escrito otros temas dedicados a Penélope y Eloise, personajes de la serie, mientras que otros fans, inspirados por la iniciativa han comenzado a subir en coreografías.

Tal ha sido el éxito de estas canciones, que Abigail Barlok junto a la cantante, pianista y compositora Emily Bear confirmaron en una entrevista a la BBC, que tienen planes de crear un concepto musical con Bridgerton que pueda llegar a Broadway o al West End.

Recordemos que anteriormente los usuarios de TikTok crearon canciones de musicales para Ratatouille, y más tarde Broadway retomó contactando a los tiktokers, actores y equipo de producción para llevar a cabo,  Ratouille el musical, que recaudó con su transmisión, 1 millón de dólares que fue donado a la Fundación de Actores (Actors Fund).

De acuerdo con Variety, desde su lanzamiento en Netflix el pasado 25 de diciembre, Bridgerton ha llegado a 63 millones de hogares.

La historia está ambientada en el periodo de la Regencia, a inicios del siglo XVIII, en la alta sociedad de Londres, donde una de las familias más reconocidas, Los Bridgerton se enfrentan al reto de encontrar un buen marido para Daphne, quien decide junto al Duque de Hasting, hacerle creer a todos que están enamorados, pero el engaño se saldrá de control.

Acá te dejamos un número musical creado para Bridgerton

@abigailbarlowwwExcuse the spit sounds let’s hear some Simons!  ?✨ If u need reference go check out the original tiktok! ##bridgertonmusical♬ original sound – Abigail Barlow

NOTAS RELACIONADAS:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.