Para celebrar su 5to. aniversario, la Casa del Humor, la única que existe en su tipo en el país, realizará un gran evento con lo mejor que saben hacer: generar risas y bienestar social, a través del humor.

Tras haber permanecido ofreciendo actividades virtuales (desde marzo de 2020 hasta mayo de 2021) la Casa del Humor demostró ser un proyecto sólido al mantener activa su oferta académica, con en el firme propósito de que sus alumnos puedan desarrollar y explorar las posibilidades que tiene la comedia teatral mexicana, así como sus espectáculos para el disfrute del público en general.

La nueva sede se ubicará en San Miguel Chapultepec (muy cerca del metro Juanacatlán y el Bosque de Chapultepec) contará con un enorme galerón de 181 m2 acondicionado como espacio académico y escénico en el que tendrán lugar los talleres, clases, muestras, ensayos, espectáculos y encuentros internacionales, impartidos por los docentes más importantes en el ámbito de la comedia teatral nacional e internacional.

El festejo ofrecerá una función especial de Solo de Impro, espectáculo de improvisación creado, dirigido e interpretado por Omar Argentino Galván, que explora géneros literarios y estilos nunca antes visitados por el teatro de improvisación, como estilo Cortázar, García Márquez, Sábato, Borges, donde los espectadores escriben al inicio del espectáculo frases libres y las pegan en el vestuario del improvisador.

Solo de Impro se presentará el próximo miércoles 22 de septiembre a las 21:00 horas en el Foro Shakespeare. Los boletos tienen un costo de $300 pesos y están disponibles en la página del foro.

Además, la celebración tendrá, entre otras actividades, funciones de espectáculos profesionales, talleres de especialización, así como actividades especiales para alumnos y alumnas, así como el público general.

Para consultar información de los talleres, los interesados deberán enviar un correo a casadelhumor@gmail.com o llamar al teléfono 55. 4139.5508.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Sandra Narváez

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.