Bajo la premisa de dos particulares historias de amor que suceden en dos épocas distintas, llega la obra Orgullo al Foro Lucerna del Teatro Milán.

A partir del 1 de diciembre, la obra de Alexi Kaye Campbell, producida por  Woo Films y Oscar Uriel,  dirigida por Angélica Rogel, ofrecerá al espectador una historia que pretende seguir generando conversación sobre la libertad sexual, la honestidad con la que habitamos nuestra propia piel y la conciencia con la que nos relacionamos unos con otros, así como los atavismos que desde hace 50 años continúan vigentes.

El elenco está conformado por Mauricio Isaac, Adriana Llabrés, Mauro Sánchez Navarro y Nacho Tahann.

Juntos colaboran en el proyecto que invita al público a desnudarse y liberarse de los obstáculos que como sociedad, en muchos de los casos, seguimos perpetuando. Al respecto la directora señala: “A raíz de la pandemia creo que estamos en un lugar bastante sensible para poder exponer estos temas con una mayor empatía por parte del público, porque socialmente nos estamos cuestionando muchos cambios que están haciendo ruido actualmente, como el lenguaje inclusivo por ejemplo, ¿que es? y ¿dónde nos toca pararnos al respecto?, partiendo siempre desde el respeto”.

Por su parte, el actor Mauricio Isaac menciona: “El amor siempre es lo más importante, tengo la fortuna de poder participar en este proyecto con actores con los que no había tenido oportunidad de trabajar. Siempre que elijo un proyecto, debo creer en él y debe parecerme importante lo que se busca decir, cuando leí Orgullo pensé, yo quiero ser parte de ese universo y quiero contar esa historia porque me parece fundamental que sea expuesta. Es una obra que refleja que el amor de verdad sí es lo más importante y que expone temas fundamentales para la vida”.

En la puesta en escena, Philip, en 1958, está enamorado de Oliver, pero está casado con Sylvia. El Oliver de 2008 es adicto al sexo con extraños. Sylvia los ama a ambos. Estas son dos particulares historias de amor sucedidas en dos épocas distintas, unidas por un frágil puente.

Los mismos nombres, la misma edad, el mismo amor. ¿Cómo atreverse a enfrentarnos a nuestros demonios para poder alcanzar la felicidad? ¿Para qué estamos en esta vida tan dolorosa y llena de miseria si no es para ser honestos? Orgullo examina las actitudes cambiantes hacia la sexualidad durante un período de cincuenta años, observando la intimidad, identidad y coraje que se necesita para ser quien realmente eres.

De acuerdo con sus creadores, la obra es una radiografía sobre las actitudes de la sociedad acerca de los prejuicios sexuales y cómo estas nos indican que no hemos evolucionado tanto como creemos.

La puesta en escena ofrecerá funciones a partir del 1 de diciembre de miércoles a domingo en el Foro Lucerna del Teatro Milán, para conocer horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánches, Fotos: Cartelera de Teatro

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.