Por Itaí Cruz, Foto: Captura de pantalla y Wikipedia/ Después de un año, desde que inicio la pandemia, la Ciudad de México pasa a semáforo amarillo, tras mantenerse entre semáforo rojo y naranja. A pesar de ello, los teatros mantendrán el aforo del 30% como lo han venido haciendo desde abril de 2021.

“Por primera vez desde que inició la pandemia desde la vigencia del semáforo pasamos en la Ciudad de México al semáforo amarillo derivado de las mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha y hoy afortunadamente se nos notificó que de acuerdo al semáforo del Gobierno de México ya cumplimos las condiciones para pasar al semáforo amarillo”, expresó el director de gobierno digital de la ADIP, Eduardo Clark.

Este anuncio se da, debido a la mejora que se ha tenido en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, donde la capital del país logró brincar al siguiente semáforo epidemiológico.

La reactivación se realizará de manera escalonada, a partir del 10 de mayo los bancos podrán operar sin restricción de horario y los comercios podrán abrir al 40% de aforo. El mismo porcentaje aplica para salas generales en cines y se amplia a 60% en salas VIP.

A partir del 12 de mayo los eventos deportivos al aire libre se abrirán a un aforo del 25%. De igual forma, Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 10 de la noche.

Mientras que, a partir del 17 de mayo se permitirá la apertura de otro tipo de eventos de entretenimiento en espacios cerrados. Los recintos con aforo de hasta 1,500 personas podrán funcionar al 30% de su capacidad, y si se trata de lugares más grandes el máximo permitido de asistentes será de 500 personas.

 

Sin embargo, se exhorta a la población a seguirse cuidando y mantenerse atentos a las indicaciones que brinden las autoridades.

Este 7 de mayo por la noche, se informará sobre el nuevo semáforo epidemiológico para todo México.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.