Fotos: Mejor Teatro/ El actor y cantante Agustín Argüello viajará en las próximas semanas a Madrid para dar vida nuevamente a Simba, el personaje protagónico del musical, El rey león.

Agustín ha sido invitado por la compañía productora para protagonizar el musical que desde hace una década triunfa en grande en la capital española, cuando se estrenó precisamente con un mexicano en el rol central: Carlos Rivera.

A la salida de Carlos Rivera del musical en México, Agustín se convirtió en su protagonista, y realizó más de 600 funciones, brillando en el personaje de Simba.

Luego de la suspensión obligada por la pandemia, El rey león Madrid retomará el próximo 23 de septiembre su temporada, a la que Agustín se sumará, como ya lo hizo en su momento Fela Domínguez, y de la que ahora forman parte otros seis mexicanos: los hermanos Allan y Mario Hernández, Andrea Bayardo, Michel Jauregui, Miroslava Fernández y Carlos Sandoval.

Sobre el actor

Agustín comenzó su preparación en su natal Argentina, en la Universidad Nacional de Córdoba, de la que es uno de los egresados más distinguidos. En su país formó parte del reality show Operación Triunfo, en el que obtuvo el tercer puesto de la competencia.

Con menos de 20 años, Agustín llegó a México a tocar puertas de diferentes lugares, siendo las de TV Azteca las que se abrieron para brindarle un lugar en uno de los reality shows más importantes de México: La Academia, séptima temporada, en la cual llegaría hasta la final y se quedaría con el 4º lugar del certamen.

En el terreno musical tuvo una participación especial en el musical de OCESA, Mamma Mia!, y formó parte de los elencos de las puestas en escena El mago de Oz y Qué rico mambo.

También dio vida a Marius en el musical de musicales Los miserables, y se sumó al elenco del musical más exitoso en la historia de México, Mentiras, en el que interpretó a Emmanuel. Su última participación ocurrió en la compañía musical GHOST, La sombra del amor, en el que compartió escena con Daiana Liparoti, Alex Brizuela, Lorena d’ la Garza, y una veintena más de talentosos actores, cantantes, bailarines y acróbatas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.