Por Itaí Cruz, Fotos: INBAL/ Este viernes 30 de abril te invitamos a disfrutar de distintas manifestaciones musicales a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), la Ópera de Bellas Artes (OBA) y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

Las reconocidas agrupaciones ofrecerán conciertos dedicados a los pequeños en casa para celebrar el Día del Niño y la Niña de manera virtual.

La Ópera de Bellas Artes presentará a las 11:00 horas la obra, Oración nocturna de la ópera Hansel y Gretel, de Engelbert Humperdinck, con la Orquesta y el Coro del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección de Iván López Reynoso, con los coros infantiles Grupo Coral Ágape y Cenzontles de Tepeyac, a través de Facebook (@operainbal).

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de su director artístico Carlos Miguel Prieto, ofrecerá el concierto familiar, De panteras, lobos y renacuajos, integrado por Pedro y el lobo de Serguéi Prokófiev, El renacuajo paseador de Silvestre Revueltas y La pantera rosa de Henry Mancini, que será transmitido a las 12:00 horas en la plataforma Contigo en la distancia (https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/), en el canal oficial de YouTube del INBAL (https://www.youtube.com/bellasartesmex), así como en redes sociales de la Secretaría de Cultura (/SecretariaCulturaMX), del INBAL (/INBAmx ) y de la OSN (/OSNMX).

Mientras que, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes retransmitirá a las 16:00 y a las 19:00 horas, a través de sus redes sociales un programa infantil de su temporada 2019, dirigido por el huésped Luis Manuel Sánchez y conformado por Una melodía mexicana y ocho disfraces de época, de Joaquín Gutiérrez Heras, y Jazz pizzicato, La máquina de escribir, El reloj sincopado y El gato valseador, de Leroy Anderson. Sigue la transmisión a través de su Facebook (@OCBAinbal).

Por último, la OFCM, considerada una de las orquestas más prestigiadas de Latinoamérica, transmitirá uno de sus conciertos diseñado para este festejo, El Carnaval de los animales. Gran fantasía zoológica y otras historias, el viernes 30 de abril a las 18:00 horas, a través de la estación de radio por Internet Código Ciudad de México, y el domingo 2 de mayo a las 12:30 horas en Opus 94, emisora del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

Con información del INBAL y la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.