Con el objetivo de generar una plataforma de encuentro y exhibición para creadores escénicos del estado de Hidalgo, la Secretaría de Cultura federal, por medio del Centro Cultural Helénico, y la Secretaría de Cultura del estado de Hidalgo, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, convocan a compañías constituidas o grupos de trabajo con trayectoria comprobable de tres años, a formar parte del Festival Hidalteatro, Circuito de Teatro en Comunidades Educativas del estado de Hidalgo 2021, que se realizará entre el 14 de octubre y el 14 de noviembre en espacios escénicos del estado.

Las personas interesadas podrán postular proyectos aptos para todo público (el género y la temática son libres), siempre y cuando no promuevan la violencia o la discriminación en cualquiera de sus formas. La duración de las propuestas debe oscilar entre los 45 y 90 minutos para jóvenes audiencias y adultos, así como 30 minutos para la primera infancia.

Se elegirán hasta seis compañías para que integren la programación del festival. Cabe destacar que no podrán participar quienes hayan sido elegidos en la edición 2020 de este programa. El comité de selección evaluará las obras con base en los valores de producción, su particularidad, pertinencia, captación y generación de públicos, así como la calidad de la propuesta.

Dada la contingencia derivada por la propagación del Covid-19, el festival se realizará de acuerdo con los protocolos sanitarios y semáforos epidemiológicos indicados por las autoridades de los gobiernos federales y locales.

La fecha límite para la recepción de las propuestas será a las 23:59 horas del 6 de agosto de 2021, mientras que la publicación de los resultados se dará a conocer el 6 de septiembre del mismo año en el sitio: helenico.gob.mx y cultura.hidalgo.gob.mx así como en las redes sociales del Centro Cultural Helénico, de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo y de la compañía Neurodrama A. C.

Para mayor información visita la sección de “convocatorias” en las páginas: contigoenladistancia.cultura.gob.mx, helenico.gob.mx y cultura.hidalgo.gob.mx.

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.