Bajo la premisa de la importancia que representa estar vivos y todas las posibilidades que como individuos tenemos para mejorar nuestra cotidianidad, se presenta esta puesta en escena que invita a la reflexión a través del humor, con funciones del jueves 21 al domingo 24 de octubre en el Teatro Raúl Flores Canelo del CENART.

Día de los vivos es una obra de la autoría de Antonio Cerezo, presentada por la compañía Facto Teatro, dedicada a la creación de espectáculos de teatro de papel para todo público, donde mediante un paralelismo sobre la tradicional celebración del Día de Muertos en nuestro país, se busca celebrar y tomar conciencia sobre la importancia de estar vivos.

Hecho fácil de olvidar en un contexto social acelerado, individualizado, virtual y pandémico, donde el privilegio de simplemente respirar, pasa de largo, siendo en los momentos donde la salud se termina el escenario tardío para valorar los “pequeños” regalos.

Por esta razón, el director y dramaturgo decidió crear una historia en donde convergen una cantante, un Teporocho, un Músico y un Chef, quienes se organizan para inaugurar la festividad del Día de los vivos con el objetivo de recordar el privilegio que es la vida.

Alejandro Benítez, Antonio Cerezo, Armando Tapia y Sofía Sanz protagonizan esta puesta, dando vida, paradójicamente, a cuatro muertos que entre canciones y ocurrencias harán que el público se sienta parte de este gran festejo.

La composición y dirección musical corre a cargo de Ernesto Anaya, por su parte, Alejandro Benítez desempeña la dirección de títeres y su manipulación.

Día de los vivos es un espectáculo realizado gracias al estímulo fiscal de EFITEATRO, ofreciendo funciones del jueves 21 al domingo 24 de octubre en el Teatro Raúl Flores Canelo del CENART, ubicado en Río Churubusco s/n esq. Calz. de Tlalpan, para conocer precios y horarios, aquí.

Con información y fotos cortesía del CENART

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.