Por Arantxa Castillo/ Vladimer Tales es un podcast de audio relatos de terror, que arranca su primera temporada compuesta por 5 historias originales que se desarrollan en un contexto de costumbres, folclor y tradiciones de nuestra cultura mexicana.

Ro Banda, quien ganó el premio a Mejor Dirección en los Premios del Público Cartelera 2019, encabeza la dirección artística de Vladimer Tales que contará con actores de la talla de Miguel Conde, Muriel Ricard y Julián Segura.

El director relató a Cartelera de Teatro, cómo surgió este nuevo proyecto: “Vladimer Tales surgió con la idea de darle continuidad al proyecto Vladimer Blue Entertainment de la productora Begoña Reyes, que busca generar una comunidad de gente amante del terror y el horror. Me platicaron del proyecto y surgió la idea de contar relatos del género con gente de teatro, nos pareció muy padre poder llevar esta historia desde dramaturgos, porque consideré que tenían la vena de hablar desde la narrativa para hacerlo teatral”.

Abundó: “Además tenía ganas de resaltar esta vena costumbrista desde un terror más mexicano, cuando le platicamos a los dramaturgos agarraron la onda súper rápido, dijeron que sí porque sintieron que es algo que ya no se hacía. Rememoramos estas narrativas de la radio noventera como La mano peluda, que es la gran referencia para hacer Vladimer Tales, para que justamente pudiéramos apegarnos al formato de radio y radio novela, se tocan temas como la locura, la superstición, la muerte o lugares como Lecumberri, La Castañeda”, dijo Ro Banda.

Antonio Zúñiga, Jessica Canales, Fernando Caneck, Mónica Pera y Kerim Martínez son los dramaturgos que participan en esta primera temporada, disponible a partir del 20 de octubre.

Los episodios son seriados y saldrá uno nuevo cada martes. La temporada estará disponible en en el canal Vladimer Tales en Spotify, Apple podcast y Google podcast, además del canal de YouTube de Vladimer Blue Entertainment que realiza esta producción junto a Serebroz y Milky Wave Media.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.