Fotos: Alós & Ponce/ Tras su exitosa temporada en Teatro La Capilla, llega al Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, Manada, una puesta en escena escrita y dirigida por Luis Eduardo Yee, a partir del texto de Las tres hermanas de Antón Chéjov.

Se trata de una familia atrapada en su propia casa, ellos mismos se han encerrado, negándose a todo. El mundo afuera se derrumba, pero ellos permanecen ahí: revueltos, ansiosos, amándose, muriendo porque algo suceda. Abulia, miseria, automutilación y necesidad de liberarse de todo ello, esto es Manada.

De acuerdo con un comunicado, la puesta en escena nos permite ver el desencanto en el que se han sumergido sus personajes, seres que transitan entre un pasado ruinoso y un presente incierto sin poder accionar. Su desesperante pasividad se asemeja a un bosque incendiado que se niega a extinguirse, impenetrable, avasallante; envuelto en una perpetua llama que ha dejado de fascinar y luce imperturbable.

Cuenta con las actuaciones de Regina Flores Ribot, Hamlet Ramírez, Pablo Marín, Roberto Beck, Lucía Uribe Bracho Fernanda Bada, Lourdes Echevarría, Francia Castañeda, Gabriela Guraieb,  Ricardo Rodríguez, Roldán Ramírez Emiliano Ulloa y Alejandro Preisser, acompañados en escena por Dulce Mariel, un chelista que refuerza y contrasta los estados emotivos de la historia.

Manada se presentará del 2 de marzo al 4 de mayo en el Foro La Gruta, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.