Escrita y dirigida por Vicente Ferrer, la puesta en escena, Entre los escombros, rinde homenaje a la obra Rayuela, de Julio Cortázar, a través de una historia de amor de principio a fin.

La obra, que estrena temporada el 4 de marzo en el Foro Bellescene, explora la manera en que el sismo del 2017 fractura la relación entre un hombre y una mujer, mostrando así una aventura entrañable y pasional donde también se verán reflejados aspectos de la memorable “Rayuela” del escritor argentino, informó la producción en un comunicado.

Al respecto, Ferrer comenta: “Con la puesta en escena de la agrupación, Entre los escombros hacemos un pequeño homenaje a Argentina y su música. También lo es para Julio Cortázar, uno de nuestros escritores latinoamericanos más notables, y por supuesto, para su novela Rayuela. Alicia y Danilo se convierten de pronto en los protagonistas de esa historia que aún nos cautiva y sacude. Por momentos se convierten en Horacio Oliveira y en Lucía (La Maga)”.

En la trama veremos la historia de Alicia y Danilo. Ella es una mujer que pretende olvidar a un antiguo amor mediante sus clases de inglés, y él, un apasionado de la novela de “Rayuela”, que busca hacerse de un nombre como pintor. Y la relación irá viento en popa hasta el sismo de 2017 que cimbra a la Ciudad de México y con él, una sacudida enorme para los que se aman.

Participan Daniela Ruiz y Álvaro Sagone que, sin más elementos escenográficos, recrean una historia de amor muy intensa, pero frágil ante un terremoto, donde los fantasmas del pasado los acosan y los harán cuestionarse,  ¿perdonarías cualquier cosa por amor?

El equipo creativo está conformado por Gerardo Ledezma en la asistencia de producción, dirección y escenografía; Vicente Ferrer en la producción, musicalización, sonido, diseño de escenografía e iluminación; el diseño de vestuario es de “Entre los escombros”.

Entre los escombros debutará el 4 de marzo en el Foro Bellescene, ubicado en Zempoala 90, Narvarte Oriente, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.