Con el lema “Las Posibilidades de la Vida: COVID-19 y sus efectos”, arrancará El Aleph. Festival de Arte y Ciencia, que dedicará su edición 2020 a la reflexión sobre la pandemia de COVID-19.

La inauguración del festival será el jueves 21 de mayo a las 11:00 horas y contará con la participación del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, y de Jorge Volpi, coordinador de CulturaUNAM; Tamara Martínez Ruiz, coordinadora para la Igualdad de Género; William Lee, coordinador de la Investigación Científica; y Guadalupe Valencia, coordinadora de Humanidades.

Para abordar esta problemática se reunirán 170 científicos y artistas de 20 países, entre quienes destacan la Premio Nobel de Química israelí Ada Yonath; los filósofos Judith Butler (Estados Unidos), Jean-Luc Nancy (Francia) y Markus Gabriel (Alemania) y los científicos mexicanos Antonio Lazcano (biólogo), Gerardo Herrera (físico) y Rafael Navarro (astrobiólogo).

En la selección artística del festival destacan las participaciones del bailarín y coreógrafo suizo Gilles Jobin, el bioartista Eduardo Kac, el escritor israelí Etgar Keret, la escritora y curadora sudafricana Anthea Buys y los artistas visuales Dr. Lakra (México) y Pere Mas (España), entre muchas más.

El encuentro se realizará del 22 al 26 de mayo y podrá seguirse en la página culturaunam.mx/elaleph, así como en transmisiones especiales de TV UNAM y Radio UNAM.

Además, se tiene el objetivo de que, una vez terminado el festival, se dé seguimiento a temas derivados de la pandemia en la misma plataforma digital.

Con información de El Financiero

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.