Fotos:Cortesía Sandra Narváez/El proyecto desarrollado en tiempos de Cuarentena en mayo del 2020 desde el Estado de México, Sao Paulo, Roma, Nueva York, Miami y la Ciudad de México, Shakespeare en marzo,Variaciones de una habitación contará con una temporada virtual todos los sábados y domingos a las 13 horas hasta el 9 de agosto.

Shakespeare en marzo, que también podría titularse Shakespeare cautivo, es un ejercicio de complicidad en el que un grupo de mujeres se adueñan de la voz y los textos con que el dramaturgo inglés dio vida a los monólogos que mejor han sabido construir la identidad femenina desde que el teatro es teatro.

La luz y la sombra, el amor, el miedo, el poder, el honor, la justicia y las muchas maneras de nombrar la verdad son atributos que aquí se dan cita para romper el confinamiento desde la intimidad que produce el poder de la palabra.

Shakespeare en marzo apuesta por construir un espacio intermedio donde los espectadores puedan asomarse a lo que Virginia Wolf llamaba “una habitación para sí misma” ahora destinada a palabras que cuatrocientos cincuenta años después de la peste negra aún nos siguen haciendo preguntas sobre la condición humana, el abuso del poder y el desplazamiento de los universos femeninos.

Variaciones de una habitación cuenta con la participación de Elizabeth Guindi (Lady Macbet), María Inés Pintado (Juana de Arco), Pilar Ixquic Mata (Cleopatra), Elke Van Dyke (Lady Macbeth y Paulina), Irene Trapani (Ofelia y Viola), Renata Wimer (Rosalinda y Hermione) y Karol Garret (Julieta y Viola). Los boletos tendrán un costo de $100 pesos y estarán disponibles en https://boletopolis.com/es/evento/14483.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.