Por Arantxa Castillo y Foto: Facebook Love Never dies/Entre más asiduos nos volvemos al teatro, más selectivos somos a la hora de elegir qué obra queremos ver según nuestra sensibilidad, personalidad o intereses.

Por eso te recordamos qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de ir al teatro, pues tan  pronto estos abran sus puertas estaremos listos para adentrarnos  con nuevas historias.

1) Actuación:La actuación es vital al momento de elegir una obra, si conoces el trabajo de los histriones que verás en vivo, es probable que esto te motive más a ver una obra, sin embargo descubrir nuevos talentos en las tablas es igual de placentero.

2) El género: Es importante considerar qué te gustaría experimentar de acuerdo a tus preferencias. Eres fan de la comedia y los musicales, te gustan los clásicos, el drama contemporáneo o le apuestas por el teatro experimental o documental. Por lo cual si encuentras una obra de tu interés no te dejes llevar solo por la sinopsis y recuerda revisar el género teatral.

3) Dirección: El sentido de una obra, la visión de una historia recae en las manos del director, el poder del mensaje, el concepto de una obra lleva el sello de un director. Si disfrutas el teatro tanto como nosotros te invito a que consultes la trayectoria del director.

4) Dramaturgia: Ya dijimos que la actuación y la dirección son importantes, pero la dramaturgia no es menos relevante que las anteriores, la historia, el tema y la profundidad de los personajes y los diálogos se encuentra en el texto.

5) Escenografía: Para ubicar el escenario y la ambientación ideal de una historia se necesita el trabajo de una escenógrafo, la fantasía y la belleza de un espectáculo musical, el minimalismo o la sencillez de una historia que enfatiza en la expresión de los actores. La escenografía es un elemento primordial para darle una atmósfera a la historia.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.