Fotos: Teatro Real Facebook/A casi 100 días del inicio del confinamiento, el Teatro Real de Madrid regresó a la actividad con La Traviata de Verdi, ópera adaptada a las exigencias post pandemia, convirtiéndose en el primer centro lírico a nivel mundial en ofrecer un espectáculo.

El estreno se llevó a cabo la noche del 1 de julio con una orquesta con 76 miembros y un coro de 51 cantantes, bajo la dirección de Nicola Luisotti desde el podio. La propuesta fue diseñada por Leo Castaldi, ayudante de Willy Decker, creador de la producción procedente del Festival Salzburgo que ha girado por diversas partes del mundo y que estaba programada para el mes de mayo en Madrid.

Antes, durante y después de la presentación, el Teatro Real respetó la sana distancia bajo el estricto protocolo que pide 1 metro y medio de distancia entre espectadores. El público llegó vestido de gala, pero con sus respectivos cubrebocas y el intermedio duró 40 minutos, que sirvió para desinfectar el foso y el escenario.

A lo largo del mes de julio, se programarán 26 funciones pero con extremas medidas de seguridad y protección, para cuidar la salud de artistas, músicos, trabajadores del teatro y público.

Con información El País

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.