En el marco del ANTI FEstival, Teatro El Milagro y El Milagrito presentan la obra virtual, SOBREEXPUESTA/ El acontecimiento ha muerto. Ficción telefónica.

El confinamiento nos abre la oportunidad de asomarnos a la zona intermedia de la ficción, aquella cuyo lindero con lo real se difumina, aquella que suele acompañar al proceso de creación y preceder el momento de la representación.

La invitación es a vivir un formato de ¿ficción? consistente en la llamada de cada personaje a un interlocutor, de quien se asume su contexto y personalidad reales y quien, previsiblemente, contraerá alguna responsabilidad con los personajes.

Dicha llamada, es presenciada a través de Zoom. El Zoom operará como una suerte de entramado de cámaras de seguridad que, desde distintos emplazamientos, miran el habitar de cada personaje. Sutiles acontecimientos pueden ocurrir ahí, conforme todos atestiguamos de manera sonora la interlocución entre los personajes y las imprevisibles reacciones del interlocutor y visualmente, el habitar de estos personajes.

Al final, no se habrá contado historia alguna. Ella nos espera en el teatro. Pero el atestiguar las seis llamadas, permitirá a nuestra imaginación levantar el universo conflictivo de SOBREEXPUESTA.

Con las actuaciones de Valeria Navarro Magallón, Viridiana Tovar Retana, Ivan Zambrano Chacón, Mar Aroko, Ramiro Galeana Mellín y Yenizel Crespo. Escrita y dirigida por José Alberto Gallardo.

Escenografía e iluminación de Alejandra Escobedo; diseño de vestuario de Laura Martinez Rosas. Asesores del proyecto:
David Olguín y Gabriel Pascal.

La cita es este sábado 27 de junio a las 20:00 horas, los boletos están disponibles en la plataforma Boletópolis.

Con información de Teatro El Milagro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.