Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Pinpoint/ La propuesta escénica Aguántame que estoy rezando surge de la necesidad de Rubén Córdova de encontrar respuesta a la pregunta ¿Por qué Dios permite el sufrimiento?

La obra nos narra la historia de un joven que mediante el Padre Nuestro consigue hablar con Dios. Max que se encuentra en un momento difícil llega desesperado a una noche a su recámara con varias preocupaciones, se pone a rezar y lo inesperado ocurre: Dios lo ha oído y tiene algo que decirle.

En entrevista Rubén Córdova, dramaturgo e intérprete la puesta en escena nos platica acerca de la obra que se presentará vía streaming el próximo 8 de noviembre en Ticket Master Live.

“Creo que esta obra llega en un momento muy importante, donde nos hemos sentidos aislados o preocupados y no nos ha quedado de otra más que interiorizar lo que sentimos, creo que es un buen momento para pensar en todas estas cosas que nos están pasando”, narra Rubén, quien asegura esta obra aborda temas como el perdón y el respeto a la diversidad de ideologías.

Córdova, quien ya ha presentado esta puesta en escena en el Foro Lucerna, nos dice que lo más difícil de esta historia fue pensar en qué podría responderle Dios, en un momento en el que asegura estaba lleno de dudas.

La verdad, la parte más complicada fue darle voz a Dios, cuando yo me decidí a hacer la obra de teatro, no sabía en qué me metía y darle voz fue complicado, yo me decía quién soy, tengo tantos cuestionamientos, cómo me voy a responder, pero se logró el trabajo gracias a que encontré estas respuestas entre los que tenía a mi lado, en personas con tantos pensamientos tan distintos, que fue lo que hizo que esta obra fuera muy humana donde te encuentras a un dios muy cercano”, comentó el también actor sobre esta pieza escénica que se retransmitirá este domingo a las 18 horas.

Consulta precios y horarios aquí.

NOTAS RELACIONADAS

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.