Por Arantxa Castillo y Fotos: Cortesía/ Cartas Marcadas es el nombre del espectáculo virtual en el que Héctor Bonilla y su esposa, la actriz Sofía Álvarez leerán cartas escritas por James Joyce, El Che Guevara, Benito Juárez entre otras interesantes personalidades.

“Revisar la relación epistolar es muy rico, tenemos cartas de personajes muy famosos en situaciones muy diversas: una reina cuatro horas antes de ser decapitadas escribe una carta; James Joyce el autor irlandés escribe una carta erótica que trae pornografía; Benito Juárez le escribe una carta Maximiliano; El Che Guevara a sus hijos, un hombre con Alzheimer se despide de su esposa”, comentó Héctor Bonilla vía telefónica a Cartelera de Teatro.

El actor reflexiona sobre la importancia de rescatar el idioma y la mesura de compartir ideas y emociones de forma escrita, sin la premura de la inmediatez de que ha permeado todo en nuestra era.

“Es muy padre porque ha sido la relación desde que se inventó la escritura,que tiene la gran ventaja de meditar lo que quieres decir antes de tomar la pluma y el papel, en cambio ahora se vuelven más rápidos los pulgares para comunicarse a través del teléfono y el idioma más compacto con abreviaturas, pero también desaparece la gramática, la sintaxis y la ortografía”, señala en entrevista Héctor Bonilla.

Bonilla destacó que la selección de cartas, estuvo a cargo de Sofía, a quien le llevó casi un año la tarea de recolección.

El primer actor destacó que hoy como siempre es vital acercarnos a las artes vivas: “Lo que es en vivo es muy revitalizante, porque podemos admirar obras de arte que ocurrieron hace muchos años y que valen mucho la pena, pero saber que es lo que está rozando nuestra realidad vale mucho la pena”.

Cartas marcadas al lado de la actriz Sofía Álvarez, se presentará los viernes 24 y 31 de julio en Zoom como una actividad del teatro bar El Vicio.

NOTAS RELACIONADAS

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.