Fotos: Andrea López/ ¿Te ha pasado que tienes que tolerar y adaptarte a las necesidades de otra persona que es muy diferente a ti? ¿O tal vez que por tratar de hacer lo correcto tus compañeros te odian? ¿O que tengas que defender al más débil? Estas son algunas de las cosas que les suceden a los personajes de Konrad, el niño que salió de una lata de conservas que regresa a cartelera.

Escrita por Christine Nöstlinger en 1975, la obra causó polémica por su visión liberal y poco tradicional de la familia. Tras su gira nacional, llega al Teatro Julio Prieto para quedarse todos los domingos del 19 de enero hasta el 31 de mayo, se informó en un comunicado.

Se trata de una obra divertida e inteligente dirigida para todo público a partir de 5 años, que cuestiona los roles impuestos por la sociedad y nos permite entender que la igualdad empieza por la aceptación de otros estilos de vida: Las diferencias nos complementan como personas y nos hacen madurar como sociedad.

Participan de Olga González, Meraqui Pradis, Pedro Mira, Valeria Fabbri, Sergio Bátiz y Silvestre Villarruel, dirigidos por Andrea Salmerón Sanginés y producida por Teatro en Fuga y Armar Media a través del Estímulo Fiscal (EFIARTES).

La obra fue nominada a Mejor obra para público joven en los Premios ACPT 2018, y en los Premios Metro 2019, además de esa categoría estuvo nominada a Mejor música original, mejor diseño de animación y Mejor vestuario. En esta última categoría resultó ganadora, gracias al trabajo de su diseñadora, Jerildy Bosch.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.