Fotos: Cortesía Sandra Narváez/ Seña y Verbo, considerada en América Latina como la única compañía dedicada a promover la lengua y la cultura de los sordos, inicia el año con la puesta en escena ¡¿Quién te entiende?! en el Teatro Benito Juárez.

Dirigido por Alberto Lomnitz, el montaje se desarrolla en una acogedora cocina, en la cual tres amigos, dos sordos y una oyente, pasan la noche juntos y comparten anécdotas acerca de otros tres colegas que vienen en camino.

La puesta en escena plantea la relación entre el arte y la discapacidad, en la cual se presenta la unión que poseen con el propósito de demostrar que en el primero no importa quién o quienes lo hacen, se informó en un comunicado.

Participan Haydeé Boetto, Guadalupe Vergara, Eduardo Domínguez, Roberto De Loera y Socorro Casillas, los últimos cuatro alternan funciones.

Sobre la compañía

Con una amplia trayectoria, Seña y Verbo es una agrupación artística dedicada a promover la lengua y cultura de los sordos. Presenta durante todo el año obras para adultos y para niños, en las cuales la LSM se combina en escena con el español hablado, para crear espectáculos que gozan sordos y oyentes por igual. Desde su nacimiento, ha producido veinticinco obras, con más de 4500 representaciones, 16 giras internacionales y frecuentes giras por toda la República Mexicana, además de obtener diversos reconocimientos tanto nacionales como extranjeros.

¡¿Quién te entiende?! se presentará del 24 de enero al 16 de febrero en el Teatro Benito Juárez, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.