Este miércoles 24 de junio, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) invitan a los cibernautas a una edición virtual de la tradicional, Noche de Museos.

Como cada mes, los 18 espacios que conforman la Red de Museos del INBAL ofrecerán contenidos y dinámicas que conectarán a niñas, niños, adolescentes y adultos, con el quehacer y patrimonio artístico que preservan y difunden.

El Museo del Palacio de Bellas Artes, a través de sus redes sociales (@mbellasartes) transmitirá en vivo la conferencia Cézannismo y clasicismo en la obra de Modigliani, Zárraga y Rivera, a las 18:00 horas.

A la misma hora, el Museo Nacional de Arte (@MUNALmx) convoca a descubrir, interpretar y compartir obras de su colección con la actividad Obras vivas. Al concluir, se podrá escuchar la charla ¡El arte es para todos y todas! sobre la vida y obra de José María Velasco, gran exponente de la pintura de paisaje en México. A las 19:30 estará disponible el podcast de Ariadna Gómez, como parte del programa Diálogos entre educadores y personas con discapacidad, una oportunidad para descubrir las cinco obras más admiradas durante las visitas guiadas por este recinto. Además, a las 20:00 horas, en compañía de Arturo Pérez, los internautas podrán disfrutar de una visita guiada a De esculturas y personajes, con la presentación en video de piezas que integran la Gliptoteca del Munal.

Por su parte, el Laboratorio Arte Alameda (LAA) (@ArteAlameda), a partir de las 17: 00 horas, presentará la dinámica Otra vida. Además, transmitirá una conversación en torno a la pieza Unlived (No vivido), videoinstalación que formó parte de la exposición Soñar con bisontes, curada por Tania Aedo.

Para toda la familia, el Museo Nacional de la Estampa (@MUNAEMexico) transmite a partir de las 19:00 horas la segunda entrega de la serie Tallereando en el Munae, con Joel Rendón. En la que se explica de manera clara y sencilla el procedimiento para realizar un grabado en linóleo. Una excelente manera de aprender y convivir con la familia.

Para los que buscan una propuesta musical y experimental, Ex Teresa Arte Actual (@exteresa) presentará el estreno en vía YouTube de las presentaciones del compositor franco-suizo Kassel Jaeger, Presencias/electrónica, a partir de las 20:00 horas. Así como el Museo de Arte Moderno (@museoAmodernoMX), que transmitirá Ruido local de Alina Maldonado, a través de Instagram Live, a partir de las 18:00 horas.

El Museo Mural Diego Rivera (@MuseoMural) transmite a las 20:00 horas el documental Arquitectura de un sueño. Mientras que el Museo Nacional de San Carlos (@museo_sancarlos) lleva vía streaming la cápsula Una noche por la Tabacalera: historia y arquitectura, que invita a conocer la historia de la colonia y sus edificios más emblemáticos, esto será a las 18:30 horas.

El Museo Tamayo (@museotamayo) invita a Noches de jazz, un repertorio especial interpretado por la cantante y pianista mexicana Jenny Beaujean, a través de las redes sociales del museo; la cita es a las 20:00 horas.

Mientras que, el Museo de Arte Carrillo Gil (@museocarrillogil) transmitirá Fuga cósmica con Julia Palacios, a las 19:00 horas. Y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo presenta el conversatorio Narrativas personales en el espacio doméstico a las 20:00 horas.

Para cerrar esta amplia gama de actividades culturales, el Museo de Arte de Ciudad Juárez (@MuseoArteCDJ) comparte a las 18:00 horas, la conferencia-concierto titulada Reflexiones de una transformación integral, con la artista y cantante de ópera Morganna Love.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.