Por Arantxa Castillo, Fotos Cortesía: PinPoint/Andrés Elvira y Ana González Bello protagonizan Bichito, thriller psicológico de la dramaturga Hannah Moscovitch, que dirigirá Paula Zelaya, montaje que explora temas como la adopción, el abuso infantil y las heridas de la infancia.

La ganadora a Mejor Dramaturga en los Premios del Público Cartelera 2017 por El Hilador nos contó vía telefónica  sobre esta obra canadiense, cuya trama la cautivó al grado de sentirse desafiada en la dirección: “Es una obra de una dramaturga bastante reconocida en Canadá. Yo estudié en Canadá y tuve la oportunidad de verla hace 8 años, cuando la representaron en mi universidad. A mí me gustó bastante, es una obra muy fuerte, durante muchos años tuve la ambición de hacerla, pero le tuve miedo”.

Abundó:”Es muy ruda, porque habla del abuso infantil, de traumas muy viejos, de cómo a veces terminamos castigando a las víctimas viviendo en un mundo donde no se protege a la gente más vulnerable y luego a esas personas les pasan cosas terribles, al grado que no logran adaptarse a la sociedad”.

La propuesta es producida de acuerdo al MNFSTXIX lanzado por Shakespeare&Cía y en virtud de la realidad por la que atravesamos y de la incertidumbre sobre el futuro próximo, apuestan por los medios digitales adaptándose al mundo virtual. La producción general corre a cargo de Samuel Sosa y la producción ejecutiva es de Gabriela Catalán.

“(La obra) Surgió dentro del MNFSTXIX, es un formato súper experimental en el nos apegamos a los lineamientos sin ningún tipo de gasto de producción, contamos con solo dos cámaras, el juego entre ellas, tratando de hacer énfasis solo a los actores sin encontrar ningún elemento y distractor”, concluyó Zelaya.

Bichito, tendrá funciones los martes, a partir del 8 de septiembre a las 20:00 horas. Las entradas tienen un costo de $150 por dispositivo están a la venta en el sistema Boletia.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.