Por Arantxa Castillo, Fotos: FB Foro Shakespeare/ Todos somos Braian es una puesta en escena para adolescentes creada en un laboratorio bajo la dramaturgia de Maribel Carrasco (Beautiful Julia), que nos relata la historia de un chico de 13 años, que vive en su luna, perdido en su mundo interior hasta que un día llega una chica nueva al salón, que llama poderosamente su atención.

La obra que se ha presentado con anterioridad, incluso en el interior de la República, llega bajo la producción de Juego Teatro y SHKSPR & CIA en una versión online que busca crear una propuesta que explora el lenguaje de las redes sociales para una versión en Zoom que fuera atractiva para los adolescentes.

“Estaba programada para presentarse en foro antes de que se viniera la pandemia, luego vino el cierre de los teatros y pensamos que esta obra dirigida a los adolescentes y  jóvenes, principalmente, se adaptaba muy bien para un lenguaje multimedia de TikTok o de historias de Instagram y los actores podrían jugar con la mecánica de estar en vivo, pero crear una ficción al mismo tiempo”, comentó la productora Alejandra Robles a Cartelera de Teatro.

Asimismo, Robles relató a Cartelera de Teatro que Alán Uribe director de la puesta, retomó la obra resultado de una lectura dramatizada para un formato en el que cuatro adolescentes están contando su historia frente a una cámara como en las redes sociales.

La productora también destacó la importancia de promover el teatro para jóvenes asegurando que esta obra es un buen acercamiento para conocer el trabajo realizado a adolescentes: “Es una oportunidad para acercarse al teatro, para pasar un momento con sus hijas e hijos y disfrutar una forma diferente de entretenimiento, porque esto no es cine, ni una serie, es un experimento de los artistas del teatro al transmitir el teatro virtualmente y ser partícipe de este fenómeno como público es algo curioso que vale la pena experimentarlo”.

La obra que aborda temáticas como el enamoramiento y el bullying, cuenta con la participación los actores Iván García, Luz Olvera, Ángel Daniel Herández y Mariel Lavidia. evento se transmitirá todos los domingos a las 18 horas hasta el 27 de septiembre en una sala virtual en Boletopolis.

NOTAS RELACIONADAS:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.