Redacción y Fotos Manuel Valdés Twitter Oficial/La mañana de este viernes 28 de agosto se dio a conocer el fallecimiento del primer actor Manuel “El Loco” Valdés a los 89 años de edad, luego de haber sido hospitalizado para extirparle un tumor en la frente, pues en el 2017 fue diagnosticado con cáncer en la piel.

Fue su hijo Pedro Valdés, quien confirmó vía Twitter la muerte de “El Loco”, quien durante décadas divirtió al público con sus ocurrencias, criticas sociales y políticas.

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, conocido popularmente como “El Loco”Valdés nació el 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Perteneció a una familia de reconocidos actores Manuel Valdés es hermano de los famosos actores, Germán Valdés Tin Tan, Ramón (Don Ramón) Valdés y Antonio Valdés Castillo.

“El loco” trabajó en el mundo del espectáculo como bailarín de conjunto, y tiempo después empezó a trabajar como actor durante la considerada Época de Oro del cine mexicano.

Durante esta etapa  Manuel Valdés trabajó en más de 50 películas, entre ellas: Calabacitas Tiernas (1949), Estrella sin luz (1953), La engañadora (1956), Música de siempre (1958), Las hermanas Karambazo (1960), Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos (1962), y Muñecas de medianoche (1979).

Su última participación en el teatro fue en la obra Aeroplanos donde compartió escenario junto a Ignacio López Tarso en el Teatro Rafael Solana.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.