Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Ícaro Teatro/A partir del mes de septiembre la compañía Ícaro Teatro, originaria de Querétaro, ofrecerá Elementos, un ciclo de talleres y charlas sobre el quehacer escénico.

De acuerdo con la agrupación, la idea surge gracias al interés y ganas de querer abrir un espacio para explorar y compartir su experiencia con la comunidad.

Por lo que habrá talleres para todos los gustos e intereses, dirigidos al público en general que esté interesado en aprender y aplicar herramientas que les serán útiles en su formación como creadores escénicos, artísticos, productores o gestores culturales.

El ciclo comenzará en septiembre en el que se impartirán 3 talleres y 2 charlas, a cargo del equipo creativo, de producción y/o actores de Ícaro y algunos invitados especiales. Sin embargo, vendrán más talleres y charlas en octubre y noviembre.

Talleres

El primer taller será Expresividad Corporal. Herramientas para potenciar tu fisicalidad escénica, a cargo de la actriz, bailarina y coreógrafa egresada del Centro Universitario de Teatro de la UNAM, Arantza Muñoz. Dentro de sus proyectos más recientes se encuentran Sugar, Urinetown y Argonautika. Las clases serán los sábados del mes (5, 12, 19 y 26) de 11:00 a 12:00 horas.

Seguirá Composición para textos teatrales. Estrategias y herramientas para musicalizar un montaje, a cargo del pianista y compositor, Dano Coutiño, director musical y compositor de Ícaro desde su fundación en 2011. Cuenta con 14 años de experiencia en montajes teatrales, espectáculos de danza y conciertos de diversos estilos. Las clases serán los días lunes y jueves (4 sesiones: 7, 10, 14 y 17) de 19:00 a 21:00 horas.

Y por último se presentará Fundamentos de Dirección. Herramientas para construir un montaje escénico. Correrá a cargo del director artístico de la compañía, Miguel Septién. Director, traductor y productor egresado de Emerson College. Director artístico de Ícaro. Entre sus montajes más recientes se encuentran Urinetown, The Pillowman, Argonáutika y El Beso de la Mujer Araña. Serán cuatro sesiones los días, lunes y miércoles (21, 23, 28 y 30) de 19:00 a 21:00 horas.

Charlas

El director escénico Miguel Septién en compañía de la actriz Regina Blandón presentarán la charla, Simbiosis Creativa. La relación actriz-director, el 22 de septiembre a las 20:00 horas. Mientras que la actriz, Andrea Biestro presentará la charla, Nunca es Tarde. Sueños que se hacen realidad, el 25 de septiembre a las 20:00 horas.

Los talleres tienen un costo de $1,400 y actualmente hay preventa. Para más información o inscripciones puedes enviar un correo a registro.elementosicaro@gmail.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.