El dramaturgo cubano-estadounidense Michael León, que esta semana estrena en Miami The Cubans (Los cubanos), un drama familiar en inglés, considera que es hora de que el teatro en Estados Unidos refleje la diversidad de la población del país.

En una entrevista con Efe, León dijo que si los latinos como él pueden identificarse con películas y obras de teatro generalmente referidas a la mayoría blanca de Estados Unidos, también los anglosajones pueden hacerlo con obras como The Cubans, una historia sobre algo tan universal como la familia y sus conflictos.

La única diferencia es que en la mesa de esta familia se sirve “arroz con fríjoles” en lugar de pavo y puré de papa, dice Victoria Collado, directora de The Cubans, una producción de la compañía Miami New Drama que tendrá su estreno mundial el 23 de enero en el teatro Colony de Miami Beach.

El director artístico de la obra, Michel Hausmann, está convencido de que las “próximas grandes obras dramáticas estadounidenses van a llegar de lugares diversos y multiculturales como Miami y van a ser escritas, dirigidas e interpretadas por artistas que parecen y suenan como nuestra comunidad”.

The Cubans cuenta con las actuaciones de Adriana Gaviria, René Granado, Andhy Méndez, Jezabel Montero, James Puig, Rubén Rabasa, Vivian Ruiz y Caleb Scott, entre otros.

Con información Efe

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.