Fotos: IMDB/Robert Mark Kamen, quien escribió el guion de The Karate Kid, está trabajando en una adaptación musical de la película de 1984. Se unen a él en el equipo creativo el compositor Drew Gasparini, el director Amon Miyamoto y los coreógrafos  Keone y Mari Madrid.

Aún no se sabe nada sobre el casting o el cronograma de producción del proyecto dirigido a Broadway, sobre un adolescente recién llegado a la ciudad que aprende a defenderse con la ayuda del Sr. Miyagi.

“Nunca en mis sueños más locos, pensé que esta pequeña película marcaría a muchas las generaciones de la misma manera. Y más allá de mis sueños más locos, pensé que lo que comenzó como una carta de amor a mi devoción por el Karate de Okinawa y el hombre que me enseñó, se convertiría en un musical de Broadway en toda regla. Pero aquí está. Aquí estoy. Y aquí estoy esperando que lo que viene al escenario, trae la misma alegría y relevancia que The Karate Kid ha traído a innumerables niños y sus padres durante los últimos 35 años”.

El musical será producido por Kinoshita Group, Kumiko Yoshii y Michael Wolk. Contará con los escenarios de Derek McLane, ganador del Tony por la escenografía de la versión de Moulin Rouge en Broadway.

Con información de Playbill

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.