Foto: Cortesía Manojo de Ideas/ El multifacético Mario Iván Martínez no deja de sorprender a sus seguidores y en esta ocasión, los invita a disfrutar de ¿Qué me cuentas Don Quijote? versión para niños y jóvenes sobre “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes.

Al respecto, el actor expresó: “¿Qué quiso decirnos Cervantes cuando escribió El Quijote? Muchas cosas sin duda. En primera burlarse abiertamente de los libros de caballería de su tiempo. En ellos abundaban los personajes más increíbles: magos, hadas, princesas cautivas y perversos hechiceros. Segundo, una visión enormemente crítica hacia la sociedad española de finales del siglo XVI, pero también hacía muchos aspectos de la condición humana“.

Agregó: “En sus páginas hallaremos distintas maneras de ver el mundo y la vida, pero, sobre todo, El Quijote nos cuenta una hermosísima historia de amistad entre dos personas totalmente opuestas”.

Para ello, Martínez ha seleccionado sus historias más conocidas y ha adaptado el lenguaje original a otro más cómodo y accesible respetando la gran riqueza del texto cervantino, esperando que nazca en los internautas el deseo de conocer más a fondo esta extraordinaria novela, que en el 2015 cumplió 410 años de haber sido escrita.

¿Qué me cuentas Don Quijote? se transmitirá de manera online el 22 de noviembre, en punto de las 18:00 horas. Los accesos digitales están disponibles en Boletia.

Con información de Manojo de Ideas

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.